jueves, 24 de enero de 2008

Mis primeras partidas de rol

Leyendo el blog de Lord Soth (http://alcazardedargaard.blogspot.com) me han venido a la memoria recuerdos de mis primeras partidas de rol. Conocí los juegos de rol (JR) a través de la publicidad de Dungeons & Dragons que había en las últimas páginas de los libritos de "Elige tu propia aventura" y similares. Animado por el interés que teníamos el grupillo de amigos del colegio, allá en León, me lancé y me compré "El Señor de los Anillos. El juego de rol de la Tierra Media", como buen fan de Tolkien que por entonces ya era.

Reconozco que, inicialmente, me costó bastante leerme todas las reglas y comprenderlas. Recuerdo cómo se creó el primer grupo de personajes. La mayoría de sus jugadores siguen siendo muy buenos amigos míos, otros se han perdido en el devenir de la vida.
Estaba Havnor de los Puertos Grises, el elfo sinda de Luismi, explorador armado con un arco. Roberto tenía a Manirik el dúnadan, y Andrés a un enano que no duró demasiado tiempo... Otros personajes eran Vushdrum y Mornar, también enanos, y primos.

Al principio mis jugadores eran bastante bestias. Les picaba enormemente la curiosidad por conocer todos los efectos de las famosas tablas de "críticos", y no dejaban títere sin cabeza. Empezamos a jugar en la Última Posada y decidieron quedársela en propiedad tras pasar por las armas al dueño y toda su familia.

Afortunadamente, a medida que jugábamos eran más comedidos, aunque también más poderosos debido a las subidas de nivel y la gran cantidad de objetos mágicos que acumularon tras múltiples aventuras. Desde las Quebradas de los túmulos hasta Dol Guldur, pasando por Bree, el bosque de los Trolls, Rivendel, las cavernas de las Montañas Nubladas, el Bosque Negro, Moria, Erebor y el Valle, Rohan, etc...

Cuando llevábamos un tiempo jugando, adquirí el Rolemaster, primero en inglés y después la edición en castellano, lo cual ayudó a amenizar y hacer más complicado el sistema de juego. Por otra parte, compaginamos el Señor... con otros JR (Runequest, La llamada de Cthulhu, etc...).

El tiempo fue pasando y los personajes quedaron en el olvido, en una carpeta llena de papeles e ideas que todavía conservo en León. ¿Volverán a cabalgar por las llanuras de Eriador? No lo sé...

7 comentarios:

Ricardo Chao Prieto dijo...

Te recuerdo que en Rohan hay un grupo de gente entre los que se encuentra una maga elfina noldo que todavía no han concluido la misión que les encomendó Elrond...
Precisamente hoy estoy rellenando hojas de personaje para hacer una partida de demostración en el Internado (estamos organizando una Semana Tolkien)Te tengo que mandar una foto del pedazo retrato de Tolkien que he colocado en la nueva mini-biblioteca...

Anónimo dijo...

¡Ah!, la falta del tiempo, ya sea por trabajo, pareja u otros motivos, hace imposible, la ya de por sí difícil tarea de reunir a tu grupo de amigos... De todos modos, los dados aún tienen que seguir rodando.

Rach dijo...

Hola, acabo de entrar en tu blog de chiripa. Yo he empezado a jugar partidas de Rol Master en mi pueblo y ando buscando gente q juegue en León (habitualmente resido ahí) si sabes de alguien que juegue te agradecería muximo tu ayuda.
Gracias!

Lisardo dijo...

Hola Rach. Me alegra saber que has encontrado este rincón en la Web. Actualmente el grupo de jugadores del que formaba parte se ha deshecho completamente, y no queda nadie en León que yo sepa que juegue habitualmente. Espero que encuentres a alguien con quien poder disfrutar de unas buenas partidas. Un saludo.

Anónimo dijo...

yo empezé a jugar a rol en león con hernán y esa peña. jugabamos principalmente a vampiro, la mascarada. luego derivamos a baldur'sgate, diablo, daoc... ... aunque ya me he quitado... ahh y bienvenido, lisardicus.

Unknown dijo...

Wenas!!

Estoy leyendo algunos libros de dragonlance y mirando en interner y tal m he interesado por estos juegos pero no tengo mucha idea (mas bien ninguna) si teneis algun consejo para un principiante...
saludos

Javier Rodríguez dijo...

Madre mía, vaya panda de trastornados. Y pensar que alguno de vosotros será incluso médico, con la vida de la gente en sus manos. Miedo me da...